Gran Campiño

Bodegas Alanís · D.O. Ribeiro

VINOSDescargar Ficha
vino gallego ribeiro gran campiño

Gran Campiño

Ribeiro de aspecto brillante, con tonos amarillos y reflejos verdosos que nos hablan de su viveza. En nariz se muestra elegante y con intensidad, destacando los aromas frutales (pera, cítricos) y florales. En boca presenta un excelente paladar, siendo de paso amable y equilibrado, aunque con contundencia y persistencia.

Premios

International Wine Cellar [Sept. 07]

88 puntos

Elaboración

La característica principal de la elaboración de este excelente blanco, es la selección de la materia prima y su origen, buscando la expresión varietal y el terruño. El mosto obtenido, de la vendimia seleccionada, por estrujado y suave prensada, es fermentado con sumo esmero, mediante un proceso de temperatura controlada, que evitará subidas de temperatura superiores a 20ºC, evitando así la pérdida de aromas primarios.

Concluida la transformación de mosto rico en azúcares en vino, este último pasa a ser conservado en depósitos de acero hasta su embotellado, fase final para la cual el vino es estabilizado frente a precipitaciones tartáricas (unidad de aplicación de frío en contínuo) y microbiológicamente (filtración amicróbica), llegando al final del proceso productivo un vino embotellado inalterable a las condiciones en el tiempo.

Ficha Técnica

vino uvas55% Treixadura | 45% Torrontes

vino copa11,6% Vol.

Grado alcohólico total: 11.6 % (v/v)
Extracto seco: 22.0 g/l
Acidez total: 5.7 g/l
Acidez volátil: 0.30 g/l
sulfuroso total: 128 mg/l
Azúcares reductores: 3.1 g/l
Masa volumétrica a 20ºC: 0.9915 g/c.c.

imagen imagen imagen imagen imagen

Vinos y Bodegas Gallegas , S.A.   |   Santa cruz de arrabaldo, 49  |  t (+34) 988 384 200   |   f (+34) 988 384 068